Coca-Cola Europacific Partners aumenta sus ingresos un 9,5% en el primer semestre

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha anunciado este miércoles que obtuvo un beneficio neto contable de 811 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que representa un descenso del 5% en comparación con el mismo periodo de 2023. Sin embargo, en términos comparables, el beneficio neto de la compañía experimentó un crecimiento del 9,1%, alcanzando los 924 millones de euros.

Sólidos resultados a pesar del descenso del beneficio neto

Los ingresos contables de CCEP ascendieron a 9.828 millones de euros, un 9,5% más que en el primer semestre de 2023. El beneficio operativo contable se situó en 1.142 millones de euros, un 2,4% menos, mientras que en base comparable alcanzó los 1.296 millones de euros, un 11,2% más.

El consejero delegado de CCEP, Damian Gammell, se mostró "muy satisfecho" con los "sólidos" resultados obtenidos en el primer semestre, que atribuyó a "unas grandes marcas y una gran ejecución".

Ventas en España y Portugal en alza

Las ventas de la multinacional en España y Portugal se elevaron un 1,9%, hasta alcanzar los 1.570 millones de euros, a pesar de un ligero descenso del volumen debido a las adversas condiciones meteorológicas. Este descenso fue compensado por una sólida ejecución en el mercado.

Buenas perspectivas para el futuro

CCEP ha confirmado sus previsiones para todo el año, ya que considera que cuenta con "la estrategia adecuada, aplicada de forma sostenible, para alcanzar sus objetivos de crecimiento a medio plazo". La multinacional continuará invirtiendo en crecimiento y cuenta con sólidos planes comerciales para atraer a clientes y consumidores.

Expansión internacional

Los "buenos resultados" de Australia, Pacífico y Sudeste Asiático, con un crecimiento del 36,2% hasta los 2.549 millones de euros, compensaron la caída de los volúmenes en Europa debido al mal tiempo. Filipinas fue el país más destacado, aportando 702 millones de euros.

El negocio en Europa registró una facturación de 7.279 millones de euros, un 2,4% más, con Bélgica-Luxemburgo e Islandia experimentando ligeros descensos.