Comerciantes poblanos esperan incremento en ventas por Halloween y Día de Muertos
Desde las tradicionales calabazas hasta los artículos más novedosos, comerciantes del Centro Histórico de Puebla exhibieron desde finales de septiembre sus productos para esta temporada. Prevén un incremento del 20% en sus ganancias.
Artículos tradicionales y novedosos
Los comerciantes ofrecen una amplia variedad de artículos tradicionales y novedosos para Halloween y Día de Muertos. Entre los más solicitados están las calabazas, las guías de flor de muerto, las máscaras y las lámparas.
Para Halloween, hay disfraces para todas las edades desde 250 pesos, máscaras de personajes de películas de terror, escobas y sombreros de brujas, dientes y vestuario de Drácula y de diablo.
Para Día de Muertos, se pueden encontrar adornos de calacas, catrinas, guías de flor de cempasúchil artificial y hasta artículos innovadores como piernas y manos con sangre elaboradas de tela.
También están a la venta lámparas que dan el aspecto de veladoras para colocar en las ofrendas.
Declaraciones de comerciantes
Esperamos un incremento en nuestras ventas por esta temporada con un 20 por ciento, y lo más solicitado por la gente son las calabazas, las guías de flor de muerto, máscaras y lámparas.
Locataria del Centro Histórico de Puebla
Los comerciantes invitan a los poblanos a visitar el corazón de la ciudad para adquirir los artículos necesarios para celebrar estas fechas tan importantes en la tradición mexicana.