En Reino Unido la compra semanal es más barata que en España
Ainoa Serrano, una azafata de vuelo española que actualmente reside en Londres, publicó un vídeo en TikTok mostrando el coste de su compra en un supermercado Lidl de la capital británica. El vídeo se ha hecho viral, con más de 27.000 reproducciones y 1.096 'me gusta'.
Los precios en Lidl son más bajos que en España
En su vídeo, Serrano desmiente la creencia generalizada de que en Reino Unido todo es más caro que en España. "Dicen que en Inglaterra todo es muy caro. Pues hacer la compra, no. Al menos, si la haces en un Lidl y sabes cómo comprar", afirma.
Serrano muestra los artículos que ha comprado: dos filetes de ternera, un paquete de 200 gramos de queso en lonchas, rúcula, tomate frito, pepinillos, cebollas, aceite de oliva y dos barras pequeñas de pan. El precio total de la compra es de 19 libras, unos 22 euros.
El aceite de oliva, el producto más caro
Serrano destaca que el aceite de oliva es uno de los productos más caros de su lista. Por una botella de 750 mililitros, ha pagado 4,79 libras (5,60 euros). "Es uno de los productos más caros porque es importado de España", explica.
Las reacciones de los usuarios
El vídeo de Serrano ha generado numerosas reacciones en los comentarios. Muchos usuarios le han dado la razón, afirmando que ellos también gastan menos haciendo la compra en Reino Unido que en España. Otros han aprovechado para compartir sus propios trucos para ahorrar en la compra.
El vídeo de Serrano es un ejemplo de cómo las redes sociales pueden usarse para compartir información sobre el coste de la vida en diferentes países. Gracias a su vídeo, muchos españoles han descubierto que hacer la compra en Reino Unido puede ser más barato que en España.