Los recolectores de basura trabajan a reglamento en medio de un conflicto con el Gobierno porteño

El Sindicato de Camioneros, que encabeza Pablo Moyano, lleva adelante una medida de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales y la reincorporación de 300 trabajadores de grúas que fueron estatizados.

Los trabajadores denuncian que el Gobierno de la Ciudad busca "estatizar y cambiarles el convenio". En este marco, el cosecretario general de la CGT ordenó que los empleados trabajen a reglamento en toda el área de recolección.

Estado de alerta y movilización

A través de un comunicado, el sindicato advirtió sobre el estado de alerta y movilización: "El Sindicato de Camioneros se encuentra en estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la rama de Recolección y Barrido, y se analizan también otras medidas en defensa de la dignidad y los derechos de las y los trabajadores".

En las redes, el gremio admitió que la protesta se realizó por "el mal estado de los camiones, malas condiciones laborales y el intento del gobierno de CABA que busca estatizar los 300 choferes de grúas".

Declaraciones de Pablo Moyano

El líder sindical brindó declaraciones radiales y aseguró que "los quieren estatizar y cambiarles el convenio. Hay muchísimas irregularidades en las empresas de recolección de basura en CABA. Es una cosa de locos que un Gobierno quiera estatizar un servicio que funciona bien".

Y, sobre la medida de fuerza, agregó: "No hay paro de recolección de basura sino que se trabaja bajo convenio. Caminando con 15 minutos de descanso".

La respuesta del Gobierno porteño

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, aseguró que "no hay ningún conflicto" y que "el servicio de recolección de basura se está prestando con normalidad".

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, dijo que "los trabajadores están trabajando a reglamento, pero no hay ningún paro". "El servicio se está prestando con normalidad", insistió.

El funcionario porteño también negó que el Gobierno quiera estatizar el servicio de recolección de basura. "Eso es una mentira", afirmó.

El conflicto continúa

El conflicto entre el Sindicato de Camioneros y el Gobierno porteño continúa sin resolverse. Los trabajadores mantienen las medidas de fuerza y el Gobierno insiste en que no hay ningún conflicto.

Mientras tanto, la basura se acumula en las calles de la Ciudad de Buenos Aires.