Marko Cortés, acusado de oportunismo por criticar la construcción de la planta Tesla en México
La polémica generada por la pausa en la construcción de la planta Gigafactory Tesla Monterrey ha desatado críticas y opiniones encontradas. Una de las voces que se ha pronunciado al respecto es la de Jorge Álvarez Máynez, ex candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, quien ha calificado de "penosa" la postura del dirigente del PAN, Marko Cortés.
Álvarez Máynez criticó duramente a Cortés a través de sus redes sociales, cuestionando su "nivel de mezquindad" y su falta de "sentido de dignidad propia" en su propuesta de sugerir a Elon Musk, dueño y fundador de Tesla, que considere invertir en estados gobernados por el PAN.
¿Qué es más penoso? ¿Su oportunismo? ¿Su nivel de mezquindad? ¿O que se dirija a Elon Musk con tan poco sentido de dignidad propia?.
El ex candidato presidencial acusó a Cortés de aprovechase de la situación para hacer "puro oportunismo político", promoviendo los estados gobernados por su partido sin tener en cuenta el interés general del país.
Por su parte, Marko Cortés ha lamentado la decisión de Elon Musk de pausar la construcción de la Gigafactory Tesla Monterrey, afirmando que se trata de una "pérdida de una inversión tan grande" para México.
Cortés sugirió a Musk que considere invertir en estados gobernados por el PAN, como Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro o Chihuahua, argumentando que estos cuentan con una "perfecta ubicación" y están "bien gobernados".
Sin embargo, la propuesta de Cortés ha sido recibida con críticas por parte de expertos y opositores, quienes señalan que no es oportuno utilizar este tema para hacer campaña política y que se debe priorizar el interés del país por encima de intereses partidistas.