El esperado encuentro entre Carlos Torres y Josep Oliu estuvo marcado por la cordialidad

Carlos Torres, presidente de BBVA, y Josep Oliu, presidente de Sabadell, se saludaron este lunes con un abrazo y risas durante la firma del convenio para activar la adenda del Plan de Recuperación en sus líneas ICO Verde e ICO Empresas y Emprendedores entre el Ministerio de Economía y el Instituto de Crédito Oficial (ICO). A pesar de la tensión que se esperaba debido a la opa hostil lanzada por BBVA sobre Sabadell hace unas semanas, el ambiente fue de cordialidad e incluso algo más.

Este primer encuentro público entre ambos banqueros tuvo lugar durante la firma del convenio para activar la adenda del Plan de Recuperación en sus líneas ICO Verde e ICO Empresas y Emprendedores entre el Ministerio de Economía y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El saludo entre Torres y Oliu, lejos de ser frío, estuvo conformado por un abrazo y risas

Aunque al acto acudieron otros banqueros y autoridades, todos los ojos estaban puestos en ellos. El saludo entre ambos, lejos de ser frío, estuvo conformado por un abrazo y risas, transmitiendo una sensación de buen rollo.

Los banqueros siguieron el acto de la firma completamente separados

Sin embargo, la casualidad -o, quizás, el protocolo- quiso que ambos banqueros siguieran el acto de la firma completamente separados, cada uno a un lado de la fila de sillas.

A un lado se encontraban José Sevilla, presidente de Unicaja; el propio Oliu; Paula Conthe, secretaria general del Tesoro, y José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO.

Al otro, Torres junto a Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank; Alejandra Kindelán, presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB); y Antón Arriola, presidente de Kutxabank.

Torres y Oliu se han reunido varias veces en los últimos días

Con todo, no era el primer encuentro que mantenían Torres y Cuerpo. Ambos se vieron hace unos días en un evento de CEOE organizado en la sede de BBVA con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, donde también estuvo Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y se respiró cordialidad.

Días después, durante el seminario que Apie celebra cada año en colaboración con BBVA en Santander, Cuerpo y Torres se cruzaron alabanzas e hicieron gala de su buena relación pese a sus posturas enfrentadas sobre la opa.