El alcalde Giovani Gutiérrez solicita un incremento del 9% al presupuesto de Coyoacán para 2025
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, propuso al Congreso de la Ciudad de México un incremento del 9% en el presupuesto de la alcaldía para 2025, con el objetivo de mantener los servicios y obras que han posicionado a Coyoacán como una de las mejores demarcaciones de la capital.
Prioridades del presupuesto
Gutiérrez Aguilar explicó que el incremento presupuestal permitirá priorizar acciones como:
- Incrementar el número de elementos policiales y unidades vehiculares para fortalecer la seguridad pública.
- Aumentar los recursos para atención de podas, luminarias y bacheo, mejorando los servicios urbanos.
- Invertir en maquinaria y equipo para el personal de Servicios Urbanos, asegurando el mantenimiento de la infraestructura.
- Destinar recursos para repavimentación de calles y obras de infraestructura hidráulica.
- Cubrir la nómina de los 15 concejales, incrementando la representación ciudadana.
Eficiencia presupuestaria
Gutiérrez Aguilar destacó que Coyoacán ha mejorado su eficiencia presupuestaria, pasando del lugar 14 al top 3 en este rubro. Además, solicitó a los legisladores considerar el aumento del número de contratos multianuales, que permiten un ahorro en las adquisiciones y contrataciones, destinando esos recursos a obras y programas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
Beneficios del incremento
El alcalde señaló que el incremento presupuestal no solo beneficiará a Coyoacán, sino también al gobierno central, ya que permitirá mantener los altos estándares de servicios y obras en la demarcación.
“Para cubrir las expectativas de los vecinos en el 2025, solicitamos de manera respetuosa un incremento del 9% en el presupuesto anual de la alcaldía, es decir 3 millones 500 mil pesos, algo no fuera de la realidad, teniendo como referencia el otorgado en 2024. Este incremento será de gran utilidad para que la ciudadanía siga teniendo resultados a las puertas de sus hogares”, expresó Gutiérrez Aguilar.
El Congreso de la Ciudad de México analizará la propuesta del alcalde y determinará el monto del presupuesto que se asignará a Coyoacán para el próximo año.