La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue recorriendo el país. Esta vez le tocó el turno a Salta, donde participó de la inauguración de la 80° Expo Rural.
Luchando contra la brecha
En su discurso, la titular del Senado destacó la importancia del sector agropecuario y pidió trabajar en leyes que ayuden a reducir las brechas productivas con otras regiones. 'El campo es el motor que impulsa la economía de la Argentina. Necesitamos trabajar en leyes que ayuden a reducir las brechas productivas con otras regiones', sostuvo.
También se refirió a la necesidad de un diálogo entre el sector productivo y el Estado. 'Tenemos que establecer un diálogo entre el sector productivo y el Estado en sus tres estamentos: nacional, provincial y municipal', aseveró.
Apoyo del sector agropecuario
Las palabras de Cristina Fernández de Kirchner fueron bien recibidas por las autoridades y referentes del mundo del campo que escucharon su discurso. Entre ellos, la acompañaron en el palco el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el presidente Sociedad Rural Salteña, Joaquín Elizalde; los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Nicolas Pino y Carlos Castagnani.
Recorrido por la Expo
Luego de su discurso, Cristina Fernández de Kirchner recorrió distintos stands, donde fue demandada para selfies y autógrafos.
Visita a Jujuy
Antes de asistir al encuentro con el ruralismo, la vicepresidenta estuvo en las afueras de San Pedro de Jujuy, en la finca 'Campo Alegre', productora de caña de azúcar, donde subió a un tractor de última generación y lo manejó durante varios metros, para sorpresa de quienes presenciaron esa escena.
Agenda federal
Desde enero, los viajes al interior del país han sido una constante en la agenda de Cristina Fernández de Kirchner. Ya estuvo en Córdoba, Salta, Jujuy, Mendoza, San Luis y Catamarca. En marzo suspendió viajes a Chubut, Santa Cruz y Tucumán por cuestiones de agenda y problemas de salud.
Autonomía política
En febrero, en Salta, la vicepresidenta se anticipó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y se reunió a solas con el gobernador Gustavo Sáenz y otros gobernadores para dialogar sobre la agenda legislativa. Esta foto generó impacto en la Casa Rosada, ya que evitó mostrarse con Franco y puso en relieve su juego autónomo de Balcarce 50.