El Senado debate la recomposición a jubilados: Lousteau critica la distribución del ingreso del Gobierno

El Senado de la Nación se prepara para debatir este jueves el proyecto de ley que propone una recomposición para los jubilados, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. El proyecto contempla un aumento del haber mínimo del 20%, pero desde la oposición cuestionan la distribución del ingreso realizada por el Gobierno.

Críticas a la distribución del ingreso

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Senado, Martín Lousteau, fue uno de los primeros en criticar la distribución del ingreso realizada por el Gobierno. En una entrevista con Radio 10, Lousteau cuestionó que "no haya plata para los alimentos pero sí para gastos reservados de la SIDE".

Según Lousteau, "hay 100 mil millones de pesos para gastos reservados en la SIDE. Hay sobre todo para que el Presidente viaje y haya gastado holgadamente más de 1 millón de dólares y que son personales".

Prioridades del Gobierno

Lousteau también criticó la decisión del Gobierno de bajar el impuesto a los bienes personales a los ricos y no cobrarles impuestos a los que nunca quisieron pagarlos en la Argentina.

"Hay plata para la SIDE, pero no hay plata para los jubilados", enfatizó Lousteau, quien puso énfasis en el proyecto que tratará el Senado sobre recomposición a jubilados.

Debate en el Senado

El debate sobre el proyecto de ley de recomposición a jubilados se espera intenso en el Senado. Desde la oposición, además de Lousteau, también se espera que cuestionen la distribución del ingreso realizada por el Gobierno.

El oficialismo, por su parte, defenderá el proyecto de ley argumentando que es necesario para mejorar la situación de los jubilados. El proyecto contempla un aumento del haber mínimo del 20%, además de otros beneficios.

Se espera que el proyecto de ley sea aprobado en el Senado, ya que el oficialismo cuenta con mayoría en la Cámara alta.