El Ministerio de Capital Humano acumula más de 50 camionetas 0Km y 5 millones de kilos de alimentos sin distribuir

La diputada por Unión por la Patria y exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, denunció en sus redes sociales que el ministerio de Capital Humano mantiene abandonadas en un galpón 50 camionetas 0Km destinadas a las provincias.

Además, señaló que existen "herramientas, guardapolvos y útiles escolares sin entregar".

Según la información oficial, el stock de alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tucumán sin entregar incluyen: yerba mate, 3.146.707 kilos; leche en polvo, 1.173.815 kilos; aceite, 479.261 botellas de 900 ml; puré de tomate, 137.796 kilos; garbanzos, 81.148 kilos; harinas de trigo y maíz, 20.416 kilos; locro, 15.010 kilos; arroz con carne, 13.629 kilos.

La denuncia se suma a la que ya había realizado Tolosa Paz sobre el acopio sin razón de más de 5 millones de kilos de alimentos por parte del Gobierno nacional.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó a la cartera que conduce Sandra Pettovello que presente en el plazo de tres días un “plan de distribución inmediata” de los alimentos “a los sectores que padecen inseguridad alimentaria”.

Esta noche, el Gobierno nacional apeló el fallo ante la Justicia.

Reacciones a la denuncia

La denuncia de Tolosa Paz generó diversas reacciones.

  • El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, respaldó la denuncia y señaló que “el Gobierno nacional debe dar explicaciones sobre esta situación”.
  • La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que “el Gobierno está trabajando para distribuir los alimentos y las camionetas”.
  • La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, pidió la renuncia de la ministra Pettovello.

Análisis de la situación

La denuncia de Tolosa Paz pone de manifiesto la grave situación de desorganización y falta de gestión que existe en el Ministerio de Capital Humano.

Es inaceptable que el Gobierno nacional acumule alimentos y recursos sin distribuirlos a quienes más los necesitan.

La apelación del Gobierno al fallo del juez Casanello es una muestra más de la falta de voluntad política para resolver este problema.