10 gastos que te están dejando sin dinero
En la actualidad, es común escuchar a las personas quejarse de cómo el dinero parece desaparecer de sus carteras rápidamente. A pesar de recibir su salario o los ingresos provenientes de un negocio, muchas veces llega el fin de quincena y no queda un solo peso.
Compras compulsivas:
Es fácil dejarse llevar por las emociones y comprar cosas que no necesitamos. Para evitarlo, espera al menos 7 días antes de realizar una compra y evalúa si realmente la necesitas.
Suscripciones no utilizadas:
Revisa todas tus suscripciones y elimina las que no uses regularmente. Por ejemplo, puedes contratar servicios como DirecTV Go solo durante temporadas específicas y cancelarlos cuando no los utilices.
Comer fuera frecuentemente:
Si bien es cómodo y delicioso, comer fuera puede resultar mucho más caro que preparar alimentos en casa. Calcula cuánto gastas mensualmente en restaurantes y servicios a domicilio y establece un presupuesto para reducir estos gastos.
Mal uso de las tarjetas de crédito:
Pagar intereses en una tarjeta es un error costoso. Explora alternativas como meses sin intereses o préstamos personales con mejores tasas. En México, las tasas de interés en tarjetas pueden superar el 70%.
Ropa de lujo:
Comprar artículos de marcas prestigiosas para impresionar a los demás es un gasto innecesario. El verdadero estatus no se mide por las marcas, sino por la reputación personal.
Autos nuevos:
Comprar autos nuevos o adquirirlos a través de leasing puede ser muy costoso. Opta por autos seminuevos o financiamientos tradicionales que se ajusten al 15% de tu ingreso mensual.
Otros gastos:
Cargos por sobregiro, comisiones bancarias, consumo de alcohol o cigarrillos, intereses por préstamos personales y actualizaciones tecnológicas constantes también pueden afectar tu presupuesto. Sé consciente de estos gastos y evita los innecesarios.
Siguiendo estos consejos, puedes identificar y reducir los gastos innecesarios que afectan tu bienestar financiero y mejorar tu control sobre el dinero.
"Al tomar conciencia de estos puntos y aplicar estrategias simples como limitar compras impulsivas, cancelar suscripciones no utilizadas y administrar mejor el uso de las tarjetas de crédito, es posible mejorar el control sobre el dinero y evitar que se esfume mes a mes." - Luis Miguel Altamirano, experto en finanzas