Los diputados dialoguistas presionan al gobierno por los cambios en la Ley de Bases

Los bloques de diputados dialoguistas, entre los que se incluye el PRO, el aliado más cercano del Gobierno, han decidido cerrar filas para ganar impulso en el planteo de modificaciones a la versión acotada de la Ley de Bases que promueve el Gobierno.

Las demandas de los diputados

Los diputados reclaman que se incorpore en la iniciativa la reforma laboral, la reintroducción de los artículos que garanticen el pago equitativo de impuestos al sector tabacalero y un esquema alternativo a la derogación de las moratorias previsionales.

Asimismo, solicitan que la actualización del piso mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, así como de las respectivas escalas, sea trimestral y no anual, como propone el Gobierno.

Por su parte, los legisladores patagónicos plantean sus objeciones al monto mínimo a partir del cual se gravarán los salarios con el impuesto (1,8 millones para los solteros y 2,2 millones para los casados), ya que consideran que un amplio abanico de trabajadores asalariados de aquella región quedarían comprendidos por el tributo.

El paquete fiscal

La reversión del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría está incluida en el paquete fiscal que el Poder Ejecutivo envió este miércoles a la Cámara de Diputados y será uno de los puntos salientes en la discusión que arrancará este jueves en la Comisión de Presupuesto.

Los opositores acordaron analizar cada una de las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo tras escuchar a los funcionarios de Economía que asistirán mañana a la Comisión de Presupuesto.

Además de las objeciones sobre el impuesto a las Ganancias, miran con recelo el nuevo régimen que se propone para el pago del impuesto a los bienes personales, por considerarlo demasiado concesivo para las grandes empresas y contribuyentes.

Conclusión

Los diputados dialoguistas presionan al Gobierno para que introduzca cambios en la versión acotada de la Ley de Bases. Las demandas de los diputados incluyen la reforma laboral, la reintroducción de los artículos que garanticen el pago equitativo de impuestos al sector tabacalero y un esquema alternativo a la derogación de las moratorias previsionales.

El paquete fiscal propuesto por el Poder Ejecutivo también será objeto de debate en la Cámara de Diputados. Los opositores analizarán las reformas propuestas y plantearán sus objeciones.