El Banco Nación fortalece su apoyo financiero a empresas y familias
En el marco de su misión de impulsar el desarrollo económico y social del país, el Banco Nación continúa ampliando su oferta de productos y servicios financieros para acompañar a las empresas y familias en este contexto de reactivación.
Durante el primer semestre de 2024, el BNA desembolsó más de $1,130 billones en asistencia financiera a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), grandes empresas y para el consumo de bienes y servicios por parte de las familias.
Créditos para la producción y el comercio exterior
Del total de los desembolsos, el BNA destinó específicamente u$s285 millones para financiar el comercio exterior, lo cual representa un 120% más que junio de 2023. A su vez, el BNA otorgó casi u$s5 mil millones para la producción de las empresas y el segmento de individuos, contribuyendo a sentar las bases para mejorar la actividad económica.
Tiendabna: acceso a bienes y servicios
Por su parte, la Tiendabna movilizó recursos financieros por otros casi u$s10.000 millones, permitiendo que miles de personas pudieran acceder a bienes y servicios de consumo masivo.
Créditos hipotecarios para la vivienda
Otro hito importante fue el lanzamiento de los créditos hipotecarios "+Hogares con BNA", para los cuales se destinaron más de u$s4.000 millones. Ya se recibieron más de 25.000 solicitudes, lo que constituye un éxito para el banco y una oportunidad única para miles de familias de acceder a la compra, construcción, cambio, refacción y ampliación de viviendas en todo el país.
Los resultados crediticios y la asistencia financiera otorgada por el BNA durante el primer semestre del 2024 a micro, pymes y grandes empresas de todo el país empiezan a perfilar un sendero de mejoras en algunos indicadores de actividad económica en la Argentina.