El caso Grifols-Gotham se alarga: Las partes acuerdan nuevos plazos

El proceso judicial que enfrenta a Grifols y Gotham City Research en los tribunales de Nueva York continúa su curso, aunque con un nuevo calendario. Ambas partes han pactado una ampliación de los plazos del proceso, que se extenderán hasta noviembre solo para las primeras fases del enfrentamiento. El juez ha admitido y certificado la solicitud de prórroga.

Disponibilidad de los abogados

El acuerdo entre las partes fue firmado por Peter D. Doyle, abogado de Grifols, y David S. Korzenik, representante de Gotham City Research y su fundador, Daniel Yu. El retraso en los plazos se debe a la falta de disponibilidad de los abogados de las partes en las próximas semanas por asuntos personales y viajes. Además, el escrito indica que "algunas de las partes no estarán disponibles en agosto", sin especificar si se trata de vacaciones.

Posible modificación de la demanda

Tras la ampliación de los plazos, Grifols tiene la posibilidad de modificar o ampliar su demanda, presentada el pasado 26 de enero. En esa demanda, la compañía española acusaba a Gotham City Research, a su fundador y a sus aliados de "estafadores y delincuentes", afirmando que "pretendían provocar el pánico". Además, Grifols acusó al inversor bajista de difamación, interferencia en los negocios y enriquecimiento injusto, reclamando una indemnización y solicitando un juicio con jurado.

De acuerdo con el nuevo pacto, si Grifols quiere modificar o ampliar la demanda, tiene de plazo hasta el 9 de septiembre. Si prefiere no hacerlo, debe notificarlo por escrito antes del 13 de agosto.

Calendario de mociones de respuesta

En caso de que Grifols no modifique su demanda, se pondrá en marcha un calendario de mociones de respuesta. Los demandados tendrán de plazo hasta el 12 de septiembre para la apertura, los demandantes hasta el 28 de octubre para su oposición y la representación de Gotham hasta el 12 de noviembre para la réplica.

Otras partes implicadas

Además de Daniel Yu y Gotham City Research, la demanda se dirige también contra el fondo británico General Industrial Partners LLC, aliado de Gotham, y su administrador, Cyrus de Weck.