El dólar estadounidense se fortalece frente al peso mexicano

El tipo de cambio interbancario en México se ubica este sábado 26 de octubre de 2024 en 19,98 pesos por dólar, lo que representa una ganancia del 0,90% con respecto al cierre de ayer, según datos de Bloomberg.

Contexto

En los últimos días, el peso mexicano se había depreciado frente al dólar estadounidense debido a las expectativas de menos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) en los próximos meses y a las crecientes apuestas a una victoria electoral de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Sin embargo, el peso mexicano ha recuperado parte de las pérdidas sufridas en los últimos días gracias a una mayor demanda de activos mexicanos por parte de los inversionistas extranjeros.

Perspectivas

Los analistas esperan que el tipo de cambio interbancario en México continúe fluctuando en las próximas semanas debido a la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y a la política monetaria de la Fed.

Si la Fed decide recortar las tasas de interés, el peso mexicano podría fortalecerse aún más frente al dólar estadounidense.

Por otro lado, si la Fed decide mantener las tasas de interés sin cambios o incluso aumentarlas, el peso mexicano podría debilitarse frente al dólar estadounidense.

Principales implicaciones

  • Los exportadores mexicanos se beneficiarán de un peso más débil, ya que sus productos serán más competitivos en el mercado internacional.
  • Los importadores mexicanos se verán perjudicados por un peso más débil, ya que tendrán que pagar más por los bienes y servicios importados.
  • Los turistas extranjeros que visiten México se beneficiarán de un peso más débil, ya que podrán comprar más pesos con sus divisas.
  • Los mexicanos que viajen al extranjero se verán perjudicados por un peso más débil, ya que tendrán que pagar más pesos por sus gastos en el extranjero.