El dólar en México hoy: ¿Cuánto cuesta en ventanillas bancarias?

Este miércoles 25 de septiembre de 2024, el dólar estadounidense se aprecia un 0,76% frente al peso mexicano, situándose el tipo de cambio interbancario en 19,47 pesos por unidad, según datos de Bloomberg.

Esta apreciación del dólar se produce tras el avance registrado en la sesión anterior, mientras los mercados locales esperan la reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico) mañana.

Tipo de cambio en ventanillas bancarias

  • Banamex: Compra: 18,75 pesos - Venta: 19,83 pesos
  • BBVA: Compra: 18,48 pesos - Venta: 19,62 pesos
  • Citibanamex: Compra: 18,10 pesos - Venta: 19,65 pesos
  • HSBC: Compra: 18,50 pesos - Venta: 19,75 pesos

El peso mexicano revirtió el avance de la sesión previa debido al fortalecimiento del dólar estadounidense, que se ha visto impulsado por las expectativas de una subida de tipos de interés más agresiva por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Los analistas de Monex prevén que el peso mexicano continúe volátil en los próximos días, a la espera de la decisión de política monetaria del Banxico y de las noticias procedentes de Estados Unidos.

El Banco de México se reúne mañana para decidir sobre los tipos de interés. Se espera que el banco central suba los tipos en 50 puntos básicos, hasta el 10,50%, en un intento de controlar la inflación, que se sitúa actualmente en el 8,76%.

La decisión del Banxico será closely monitored por los mercados, ya que podría proporcionar pistas sobre la futura trayectoria de la política monetaria en México.

"El peso mexicano está experimentando una volatilidad significativa debido a las expectativas de una subida de tipos de interés más agresiva por parte de la Fed y a la reunión de política monetaria del Banxico de mañana", dijo un analista de Monex.

La subida de los tipos de interés por parte de la Fed ha hecho que el dólar estadounidense sea más atractivo para los inversores, lo que ha llevado a una apreciación del dólar frente a otras divisas, incluido el peso mexicano.

El peso mexicano también se ha visto afectado por las preocupaciones sobre el crecimiento económico de México, que se ha desacelerado en los últimos trimestres.

Los analistas prevén que la economía mexicana crezca un 2,4% en 2024, por debajo del 3,5% previsto anteriormente. Esta desaceleración del crecimiento se debe en parte a la guerra en Ucrania y a la subida de los tipos de interés por parte de la Fed.