El ministro de Economía, Luis Caputo, brinda precisiones sobre el rumbo económico

El ministro de Economía, Luis Caputo, brindó precisiones sobre el rumbo económico y confirmó que, antes de fin de año, habrá un nuevo acuerdo con el FMI. Además, volvió a aclarar las condiciones para salir del cepo y confirmó que bajará el Impuesto PAIS en septiembre.

Acuerdo con el FMI

Caputo confirmó que el Gobierno está negociando un nuevo acuerdo con el FMI, que se espera que se concrete antes de fin de año. El ministro destacó que el acuerdo será "responsable" y que buscará "estabilizar la economía y promover el crecimiento".

Salida del cepo

Caputo reiteró que el Gobierno está trabajando para eliminar el cepo cambiario, que restringe la compra de dólares. El ministro indicó que la salida del cepo será gradual y que se llevará a cabo "cuando las condiciones lo permitan".

Baja del Impuesto PAIS

Caputo confirmó que el Gobierno reducirá el Impuesto PAIS, que grava las compras de divisas y los gastos en el exterior. El ministro señaló que la baja del impuesto será del 30% y que entrará en vigencia en septiembre.

"Estamos en etapa de recuperación"

Caputo destacó que la economía argentina está "en etapa de recuperación" y que ha logrado salir de la "terapia intensiva". El ministro resaltó que el Gobierno está implementando medidas para "estabilizar la economía y promover el crecimiento" y que confía en que "en unos meses empezaremos a ver los resultados".

"Estamos en terapia intensiva. Es difícil transmitir en números. Son todas cosas que en números la gente las escucha pero no es tan fácil de sensibilizarlo. Es como decir que antes de la crisis de la convertibilidad, al lado de lo que recibimos nosotros, era Disneylandia".

"De la convertibilidad se salió rompiendo contratos, todas cosas que fueron un desastre. Que hayamos logrado salir de terapia intensiva sin romper contratos, sin haber estallado en crisis, sin haber caído en hiperinflación, y que hoy a seis meses de haber asumido estemos hablando de créditos hipotecarios en vez de hiperinflación, la verdad que estamos contentos".