Isabel Rodríguez llama a las comunidades autónomas a una Conferencia de Presidentes para abordar el problema de la vivienda en España
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado este martes que el Gobierno ha convocado a las comunidades autónomas, a las que considera "absolutamente competentes", a una Conferencia de Presidentes para abordar de forma conjunta el problema de la vivienda en España.
Una respuesta global
Rodríguez ha destacado que se trata de una cuestión que requiere "una respuesta global de todas las Administraciones Públicas" y ha señalado que la Conferencia de Presidentes se celebrará en el próximo trimestre.
"Esta es una cuestión que merece una respuesta global de todas las Administraciones Públicas", ha explicado Rodríguez en una entrevista en el programa La Mirada Crítica, de Telecinco.
La ministra ha insistido en la necesidad de colaboración público-privada y de la complicidad de la ciudadanía para "propiciar esos cambios en un mercado cada vez más tensionado".
Un problema complejo pero solucionable
Rodríguez ha reconocido que el problema de la vivienda es de "alta complejidad", pero ha asegurado que no es imposible de solucionar.
"Para eso está la política y este es el compromiso del Gobierno de España", ha recordado.
La ministra ha descartado la posibilidad de prohibir los pisos turísticos, al considerar que existe un "marco constitucional, competencial y territorial" en España.
"Cuando me refiero a ese llamamiento a las administraciones, me refiero a todas. También los ayuntamientos tienen mucho que decir, en la organización del urbanismo en sus ciudades y en sus municipios", ha informado.
Luz verde a un nuevo barrio de viviendas asequibles en Sevilla
Por último, Rodríguez ha anunciado que el Consejo de Ministros de este martes dará luz verde "al proyecto de urbanización en Sevilla para un nuevo barrio de mil viviendas en alquiler asequible".