El gobierno de Javier Milei define qué hará con los asuetos del 24 y 31 de diciembre

El Gobierno finalmente decidió otorgar asueto al personal de la administración pública nacional los días 24 y 31 de diciembre, según lo informado en el Boletín Oficial este jueves.

Con esta medida, los empleados estatales podrán disfrutar de un fin de semana largo en ambos casos, ya que el 25 de diciembre (Navidad) y el 1 de enero (Año Nuevo) caen día lunes.

Antecedentes

En los últimos años, el Gobierno había optado por no otorgar asueto en estas fechas, lo que había generado críticas por parte de los gremios estatales.

Sin embargo, este año la situación es diferente, ya que el Gobierno de Javier Milei se ha comprometido a respetar los derechos de los trabajadores.

Reacciones

La decisión del Gobierno ha sido bien recibida por los gremios estatales, que la consideran un reconocimiento a sus derechos.

Por su parte, el Gobierno espera que esta medida contribuya a mejorar el clima laboral en la administración pública.

"Esta es una medida justa y necesaria, que reconoce el derecho de los trabajadores a descansar y disfrutar de las fiestas con sus familias", dijo el secretario general de la Unión de Trabajadores del Estado (UTE), Andrés Rodríguez.

La decisión del Gobierno de Javier Milei también ha sido bien recibida por el sector privado, que espera que contribuya a reactivar el consumo en estas fechas.