La Secretaría de Transporte confirmó la continuidad de los beneficios en la Red SUBE y la Tarifa Social, que otorgan descuentos en los viajes en el AMBA.

Continuidad de la Red SUBE

El Gobierno Nacional ratificó la continuidad del beneficio de la Red SUBE en el AMBA, que otorga descuentos de 50% y 75% en el valor de los boletos para aquellos usuarios que utilicen dos o más medios de transporte público en un lapso menor a dos horas.

Tarifa Social

También se confirmó la continuidad de la Tarifa Social, que ofrece un descuento del 55% para viajar en transporte público. Este beneficio está destinado a personas de bajos recursos, jubilados y pensionados.

Beneficios en todo el país

La Secretaría de Transporte enfatizó que los recursos para financiar el transporte público se distribuirán de manera equitativa en todas las provincias del país, asumiendo los gastos exclusivamente de las responsabilidades que les competen.

Federalismo y equidad

El Gobierno Nacional sostuvo que la medida apunta a eliminar favoritismos hacia algunas jurisdicciones y garantizar el federalismo y la igualdad de condiciones en todos los distritos.

Impacto en la provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires había solicitado la continuidad de los beneficios de la Red SUBE, pero el Gobierno Nacional desmintió esta versión y afirmó que los subsidios únicamente se destinarán a la tarifa social de los transportes jurisdiccionales.

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, había afirmado que la suspensión de los beneficios tendría un impacto negativo en la provincia, pero desde el Gobierno Nacional aseguraron que se garantizará un reparto equitativo de los recursos.