El Gobierno niega que los alimentos almacenados estén vencidos
Ante la polémica por los alimentos almacenados y no repartidos, el Gobierno salió a respaldar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y afirmó que "es falso que se estaban venciendo".
En este marco, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que "la ministra Pettovello no está en discusión, sino que además no dejamos a diario de ponerla en valor: para nosotros es una número uno y lo está dando todo en un Ministerio tan complicado con cuestiones que no funcionaban o lo hacían con cierta falta de transparencia".
Adorni también dijo que "o hay cronograma de reparto de alimentos" y que el Gobierno decidió echar al secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre, en medio de la polémica.
Auditoría interna
Por su parte, el Ministerio de Capital Humano informó que a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior, ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería.
Juez pide precisiones
En paralelo, el juez Sebastián Casanello señaló que faltan precisiones acerca de cómo será la repartición de las toneladas de alimentos que tiene almacenados el Gobierno en depósitos del Ministerio de Desarrollo Social.
A través de un escrito, Casanello informó que el Gobierno no cumplió en notificar cómo será la repartición de los alimentos y que no se ha solicitado prórroga o suspensión respecto de la medida ordenada en el punto "II" de la resolución del 27 de mayo del año en curso, que establecía la presentación de un "plan de distribución de [los] alimentos [almacenados] en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino" por parte del Ministerio de Capital Humano.