El Gobierno trabaja en cambios para el sector gastronómico

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó que se está trabajando en cambios para el sector gastronómico. Los detalles se darán a conocer en los próximos días.

Según Sturzenegger, el proyecto busca incluir las propinas en el ticket y que se puedan pagar con medios electrónicos. La propina seguirá siendo voluntaria y no formará parte del salario, por lo que no generará ninguna contingencia laboral a los empresarios del sector.

Beneficios del proyecto

El ministro considera que el proyecto es beneficioso para todos los actores involucrados. Los trabajadores se verán beneficiados al tener una opción más para recibir propinas, los empresarios podrán reducir los costos administrativos asociados a la gestión de propinas en efectivo y los consumidores tendrán una mayor comodidad al poder pagar las propinas con medios electrónicos.

Agenda de la libertad económica

Sturzenegger también se refirió a la agenda de la libertad económica que impulsa el gobierno de Javier Milei. El ministro destacó la importancia de reducir la carga regulatoria sobre la actividad productiva para promover el crecimiento económico.

Reforma del Estado

Como parte de la agenda de la libertad económica, el gobierno también está trabajando en la transformación del Estado. Sturzenegger destacó la importancia de reducir el gasto público y eliminar la burocracia innecesaria.

Ley Hojarasca

El ministro se refirió también a la Ley Hojarasca, con la que se busca eliminar más de 100 normas burocráticas. Sturzenegger destacó la importancia de simplificar las regulaciones para facilitar la actividad empresarial.

Reacciones

En el Congreso, aún no hay información oficial sobre el proyecto de ley. En el oficialista La Libertad Avanza, tampoco se ha brindado información al respecto.