El Gobierno se compromete a reducir la jornada laboral el Primero de Mayo

El Gobierno se ha comprometido este miércoles, Primero de Mayo, a reducir la jornada laboral. Así lo han asegurado la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante sus intervenciones en la marcha que ha tenido lugar en Madrid.

Yolanda Díaz: "Vamos a reducir la jornada laboral"

Yolanda Díaz ha defendido que el acuerdo con los agentes sociales para reducir la jornada laboral tiene que estar cerrado "antes del verano". "Hace 134 años que salían aquí mismo los trabajadores a pedir que la jornada laboral fuera de ocho horas diarias. Hoy salimos para decir que vamos a reducir la jornada laboral", ha asegurado desde una tribuna de oradores, minutos antes de comenzar la marcha.

María Jesús Montero: "La reducción de la jornada laboral es un clamor"

Por su parte, María Jesús Montero ha afirmado que "la reducción de la jornada laboral es un clamor" y que el Gobierno "la va a hacer posible". También ha dedicado gran parte de su intervención a arremeter contra lo que el PSOE llama "la máquina del fango", asegurando que van a "desenmascarar" todo lo que hace "del bulo, la mentira, la difamación y la deslegitimación" una realidad "aparente, que nada tiene que ver con lo que piensan la mayoría de los ciudadanos".

Los sindicatos apoyan al Gobierno

A nivel político, los sindicatos también se han cuadrado detrás del discurso del Gobierno. Tanto Pepe Álvarez (UGT) como Unai Sordo (CC. OO.) han exigido más democracia, han arremetido contra la oposición y han pedido la renovación del Consejo General del Poder Judicial, en línea con lo que el Gobierno está diciendo estos días.

El compromiso del Gobierno de reducir la jornada laboral es un paso importante para mejorar la calidad de vida de los trabajadores españoles. La reducción de la jornada laboral permitirá a los trabajadores pasar más tiempo con sus familias y amigos, y dedicarse a otras actividades que les resulten gratificantes.

Además, la reducción de la jornada laboral también puede tener beneficios para la economía. Al reducir el número de horas que trabajan los empleados, las empresas pueden ahorrar en costes laborales y aumentar su productividad. Esto puede conducir a precios más bajos para los consumidores y a una economía más fuerte.

El compromiso del Gobierno de reducir la jornada laboral es una buena noticia para los trabajadores españoles. Esta medida mejorará su calidad de vida y también puede tener beneficios para la economía.