El Ibex 35 se deja los 11.100 puntos y se acerca a los 11.000

El principal índice de la bolsa española, el Ibex 35, sigue perdiendo terreno y este lunes se ha dejado los 11.100 puntos. En concreto, el selectivo ha cerrado en los 11.097,80 puntos, lo que supone un descenso del 0,78% respecto al cierre del viernes.

Se trata de la cuarta sesión consecutiva de caídas para el Ibex 35, que ya perdió los 11.200 puntos la semana pasada. El selectivo se encuentra ahora en su nivel más bajo desde el pasado mes de abril, cuando llegó a cotizar por debajo de los 10.500 puntos.

El Ibex 35 se encuentra en una fase correctiva

La caída del Ibex 35 se produce en un contexto de incertidumbre económica global. La guerra en Ucrania, la subida de los precios de las materias primas y la inflación están pesando sobre la confianza de los inversores.

Los analistas técnicos señalan que el Ibex 35 se encuentra en una fase correctiva que podría llevarlo a nuevos mínimos. El soporte más inmediato se encuentra en los 10.820,5 puntos, mientras que la resistencia más cercana está en los 11.239 puntos.

Pese a la tendencia bajista, hay algunos valores que están mostrando una evolución positiva. Es el caso de Endesa, Inditex, Iberdrola y AENA. Estas empresas están presentando buenos resultados y sus acciones están atrayendo el interés de los inversores.

Los expertos recomiendan a los inversores que se mantengan cautos en estos momentos y que apuesten por valores defensivos que puedan resistir mejor la volatilidad del mercado.