El Ibex 35 no consigue marcar nuevos máximos, pero se mantiene por encima de los 11.000 puntos

El selectivo español no ha podido marcar nuevos máximos anuales en la sesión de este miércoles, aunque ha conseguido mantenerse por encima del nivel de los 11.000 puntos al cierre. El Ibex 35 ha cedido un 0,16%, hasta los 11.001,30 puntos, en una jornada marcada por la presentación de resultados empresariales y la publicación de datos macroeconómicos en Estados Unidos.

Valores destacados

A pesar del retroceso generalizado del mercado, algunos valores han destacado por su buen comportamiento. Así, Merlin Properties ha subido un 1,5%, CaixaBank un 0,65%, Viscofán un 0,63% y Santander un 0,45%. Por el contrario, entre los valores que más han caído hoy se encuentran IAG (-2,24%), Telefónica (-1,85%), Repsol (-1,75%) y ArcelorMittal (-1,65%).

Soporte a vigilar

Desde el punto de vista técnico, el Ibex 35 se encuentra en un momento clave. El nivel de los 10.820 puntos actúa como soporte a vigilar, ya que en caso de perder dicho nivel habrá que olvidarse de ver nuevos máximos anuales. Por el contrario, si el selectivo consigue mantenerse por encima de este nivel, las perspectivas seguirán siendo positivas.

Valores recomendados

Los expertos recomiendan invertir en valores que se encuentren en un buen momento técnico y que tengan a muchos inversores atentos a ellos. Algunos de los valores que cumplen con estas características son Merlin Properties, CaixaBank, Viscofán y Santander.

Merlin Properties es una compañía inmobiliaria especializada en el sector terciario. La compañía ha anunciado recientemente la compra de un edificio en Madrid por 120 millones de euros. Este movimiento refuerza la posición de Merlin Properties como uno de los principales inversores inmobiliarios en España.

CaixaBank es el mayor banco de España por activos. La entidad ha presentado unos buenos resultados en el primer trimestre del año, con un beneficio neto de 1.026 millones de euros. CaixaBank se beneficia del aumento de los tipos de interés, que le permite mejorar sus márgenes de interés.

Viscofán es una compañía especializada en la producción de envolturas artificiales para productos cárnicos. La compañía ha anunciado recientemente la adquisición de una planta en Brasil por 80 millones de euros. Esta operación permitirá a Viscofán ampliar su presencia en América Latina.

Santander es el segundo banco más grande de España. La entidad ha anunciado unos buenos resultados en el primer trimestre del año, con un beneficio neto de 2.523 millones de euros. Santander se beneficia del aumento de los tipos de interés, que le permite mejorar sus márgenes de interés.