El mercado bursátil se recupera del impacto de DeepSeek
Madrid, España - El Nasdaq Composite, uno de los principales índices bursátiles del mundo, ha logrado esquivar el impacto de la llegada de DeepSeek, una nueva aplicación que ha causado estragos en los mercados globales.

La aplicación, que ha alcanzado el número uno en la App Store de Estados Unidos, provocó una caída del 3% en el Nasdaq el lunes pasado debido a las pérdidas de Nvidia, el diseñador de chips que se desplomó un 17%. Sin embargo, desde entonces, el Nasdaq ha recuperado sus pérdidas y finaliza la semana ligeramente a la baja (-0,2%).

Los "siete magníficos"
De las siete empresas tecnológicas más grandes del mundo, conocidas como los "siete magníficos" (Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Tesla, Meta y Nvidia), solo Nvidia y Microsoft han terminado la semana con pérdidas. Nvidia ha perdido cerca del 13% en el acumulado semanal, mientras que Microsoft ha cedido más del 5%.
Microsoft se ha visto afectada por las decepcionantes previsiones y sus elevadas inversiones en inteligencia artificial, mientras que Nvidia se ha visto perjudicada por la irrupción de DeepSeek, que representa una amenaza para su negocio principal de chips gráficos.

Ganadores y perdedores
En el lado positivo, Apple ha cerrado su semana de resultados con un avance del 7% y Meta ha sumado un 8%. Apple ha logrado beneficios e ingresos récord en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, mientras que Meta ha sorprendido al mercado con sus iniciativas de IA.
Tesla, Amazon y Alphabet también han registrado alzas de alrededor del 2% al cierre de la semana. Los resultados de Tesla estuvieron por debajo de las expectativas, pero el mercado recibió positivamente el anuncio de su propio servicio de robotaxis.
Conclusión
El impacto de DeepSeek en el mercado bursátil ha sido temporal y los principales índices han logrado recuperarse. Sin embargo, la aparición de esta nueva tecnología representa un desafío para las empresas tecnológicas tradicionales y podría alterar el panorama competitivo en el futuro.