El oro retrocede, la fortaleza del dólar y las expectativas de una menor reducción de tasas influyen

Los precios del oro están cayendo debido al fortalecimiento del dólar estadounidense y a los datos recientes de empleo, lo que ha llevado a los inversores a reducir sus expectativas de una gran reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Fortaleza del dólar

El dólar ha alcanzado su nivel más alto en las últimas siete semanas, lo que encarece el oro para quienes poseen otras divisas. Peter A. Grant, vicepresidente y estratega jefe de metales de Zaner Metals, afirma que "la fortaleza del dólar es el obstáculo a corto plazo que impide que el oro alcance nuevos máximos históricos".

Datos de empleo

Los datos de empleo de la semana pasada han reforzado la creencia de que es poco probable que la economía necesite grandes recortes de tasas por parte de la Fed en lo que queda de año. Los operadores ven ahora un 84% de probabilidades de que la Reserva Federal recorte las tasas solo un cuarto de punto porcentual el próximo mes.

Oro como refugio seguro

El oro se considera una cobertura frente a las incertidumbres geopolíticas y económicas y tiende a prosperar en un entorno de bajas tasas de interés. Sin embargo, las expectativas de una menor reducción de las tasas están pesando sobre los precios del oro.

Otros metales

Otros metales también están experimentando caídas. La plata al contado ha caído un 1,4%, el platino un 1,1% y el paladio ha subido un 0,9%.

"Los precios del oro están cayendo debido a la fortaleza del dólar y a los datos de empleo, lo que ha llevado a los inversores a rebajar sus expectativas de un gran recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en noviembre". - Agencia Reuters