El peso mexicano se acerca a los 20 pesos por dólar
El peso mexicano se está acercando a la barrera psicológica de los 20 pesos por dólar, ya que las elecciones presidenciales de Estados Unidos se acercan y Donald Trump lidera las encuestas.
Fortaleza del dólar estadounidense
El dólar estadounidense ha ganado fuerza en los últimos meses, impulsado por las expectativas de un aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Esto ha hecho que sea más atractivo para los inversores mantener dólares estadounidenses, lo que ha llevado a un aumento en su valor.
Debilidad del peso mexicano
El peso mexicano, por otro lado, se ha debilitado en los últimos meses debido a una serie de factores, incluida la incertidumbre política en torno a las próximas elecciones presidenciales y la desaceleración de la economía mexicana.
Implicaciones para México
Un peso más débil podría tener una serie de implicaciones negativas para la economía mexicana. Podría conducir a una mayor inflación, ya que las empresas tendrían que pagar más por las importaciones. También podría dificultar que las empresas mexicanas exporten sus productos, lo que podría provocar una disminución de los ingresos de exportación.
Perspectivas de futuro
El futuro del peso mexicano es incierto. Dependerá de una serie de factores, incluidos los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el desempeño de la economía mexicana. Si Trump es elegido y sigue adelante con sus propuestas arancelarias, es probable que el peso se debilite aún más. Sin embargo, si Trump no es elegido o si sus propuestas arancelarias son menos agresivas de lo esperado, el peso podría fortalecerse.
El peso mexicano se cotiza actualmente a 19,98 pesos por dólar.
“Hoy el peso se aproxima a cruzar la resistencia sicológica de los 20 pesos, conforme se aproximan las elecciones en Estados Unidos y Donald Trump muestra mayor avance en las encuestas de preferencia”. - Monex