El peso mexicano se mantiene relativamente estable frente al dólar estadounidense

Este domingo 29 de diciembre de 2024, el tipo de cambio promedio del dólar estadounidense en México se sitúa en 20,21 pesos, según datos del Banco de México (Banxico).

Esto representa una ligera apreciación del peso frente al cierre de la semana pasada, cuando se cotizaba en 20,23 pesos por dólar.

El peso mexicano ha mostrado una tendencia a la estabilidad en las últimas semanas, a pesar de la volatilidad en los mercados financieros globales.

Los analistas atribuyen esta estabilidad a una serie de factores, entre ellos la fortaleza de la economía mexicana y la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) adoptará una postura menos agresiva en su política monetaria.

Se espera que la Fed aumente las tasas de interés en menor medida en el futuro, lo que podría reducir la presión sobre el peso mexicano.

El tipo de cambio del dólar en México es un indicador importante para la economía del país, ya que afecta los precios de las importaciones y exportaciones.

Una moneda más fuerte puede hacer que las importaciones sean más baratas, pero también puede reducir la competitividad de las exportaciones mexicanas.

El Banco de México ha intervenido en el mercado cambiario en el pasado para estabilizar el tipo de cambio del dólar.

"El Banco de México está comprometido a mantener la estabilidad del tipo de cambio y a evitar fluctuaciones bruscas que puedan dañar la economía del país", dijo el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León.

Se espera que el peso mexicano continúe cotizando dentro de un rango relativamente estrecho en las próximas semanas.