Los precios del petróleo están en ascenso debido a los temores de posibles ataques iraníes contra Israel desde territorio iraquí, según un reporte de inteligencia israelí publicado por el sitio web de noticias estadounidense Axios.
El precio del petróleo repunta ante las tensiones entre Irán e Israel
Los futuros del petróleo Brent subieron alrededor de 2,4%, alcanzando los 74,53 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) experimentó un incremento de 2,5%, cotizando en 71,02 dólares por barril.
Posible ataque de represalia de Irán
La inteligencia israelí sugiere que Irán podría estar preparando un ataque de represalia contra Israel desde Irak en los próximos días, lo que ha generado preocupaciones en el mercado petrolero. Los anteriores ataques aéreos iraníes contra Israel fueron repelidos en su mayoría, causando daños menores.
Perspectivas de la OPEP+
Por otro lado, las expectativas de que la OPEP+ retrase su aumento de producción de crudo previsto para diciembre también están contribuyendo al aumento de los precios del petróleo. Esta decisión podría tomarse la próxima semana.
Implicaciones políticas
El resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los detalles del estímulo financiero de la reunión del comité permanente de la Asamblea Popular Nacional de China también pueden afectar los precios del petróleo.
Los candidatos presidenciales estadounidenses Kamala Harris y Donald Trump tienen opiniones divergentes sobre las políticas hacia los productores de petróleo Irán y Rusia.
En China, la actividad manufacturera ha vuelto a crecer en octubre, lo que sugiere que las medidas de estímulo están dando resultados.