El PP, preocupado por las consecuencias de tumbar el decreto ómnibus ante el temor de ser responsabilizado por los pensionistas
La dirección del PP está preocupada ante la posibilidad de que el Gobierno le responsabilice ante los pensionistas de que no se revaloricen sus pensiones, según admiten algunos integrantes del núcleo duro del partido, conscientes de la potencia comunicativa que tiene quien está en el Gobierno.
"El decreto era una trampa, lo apoyáramos o no"
El PP considera que el decreto ómnibus, que incluía importantes medidas de calado social, era una trampa, ya que ninguna de las dos opciones -tumbar el decreto y las medidas sociales, o salvarlo y con ello dar oxígeno al Gobierno- era buena.
Según un veterano dirigente popular, el decreto era una trampa, lo apoyaran o no, y expresa la preocupación que recorre al PP por las consecuencias de la decisión de Feijóo.
El PP lanza una recogida de firmas para reclamar la revalorización de las pensiones
El PP ha lanzado una recogida de firmas en la calle y en Internet para reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que revalorice las pensiones.
La secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, ha anunciado que el PP lanza una "ofensiva parlamentaria y social" para instar al Gobierno a que convoque de forma urgente un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar tres reales decretos con la actualización de las prestaciones por jubilación, las ayudas al transporte y a los afectados por la dana.
El PP insiste en que el Gobierno tiene en su mano revertir las consecuencias
El PP insiste en que el presidente del Gobierno tiene en su mano revertir las consecuencias de que el decreto no saliera adelante, llevando al Parlamento nuevos decretos, por separado, para aprobar las medidas sociales.
Sin embargo, Sánchez ha exigido al PP y a Junts que rectifiquen y aprueben el decreto con el escudo social completo, y no troceado solo con las pensiones o el transporte público, porque hay muchas más medidas importantes de protección social que cayeron.
El PP mantiene la estrategia de no conceder a Sánchez "ni un vaso de agua"
Los populares siguen pensando que la opción "menos mala" era la de no salir al rescate de Sánchez en la votación del ómnibus, sobre todo desde el análisis de que la ruptura de Junts hace prever que el Gobierno tampoco podrá sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.
Desde esa óptica de que la legislatura está en sus estertores, algo que niega tajantemente Sánchez, que defiende que seguirá gobernando aún sin Presupuestos, en el PP se impone la estrategia de que "no se puede aprobar nada" al Gobierno.
"Estamos todos en la batalla del relato, y la recogida de las firmas es una forma de sobreactuación nuestra", señala un dirigente del PP que cree que, en todo caso, al Gobierno le podrá servir "un tiempo" la táctica de demorar la solución al problema para culpar al PP, pero que al final tendrá que enmendarlo porque si no se le culpará.