El SAT facilita el pago de deudas y multas a los contribuyentes
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementa la campaña "Facilidades de pago" para brindar opciones de regularización a los contribuyentes con adeudos y multas.
Esta campaña estará vigente del 14 de octubre al 31 de diciembre y permitirá a los deudores realizar pagos a plazos o diferidos.
Para acceder a estas facilidades, los contribuyentes pueden acudir al módulo del SAT más cercano, con o sin cita previa.
Pago a plazos
Los contribuyentes con adeudos fiscales podrán optar por el pago a plazos, con opciones de hasta 36 parcialidades.
Pago diferido
También se ofrece el pago diferido, que consiste en un único pago en un plazo superior a los 12 meses posteriores a la solicitud.
Descuentos en multas
En cuanto a las multas, los descuentos en recargos dependerán de su antigüedad y podrán llegar hasta el 100%.
"Esta campaña busca apoyar a los contribuyentes que tienen adeudos y multas, brindándoles alternativas para regularizar su situación y evitar que su deuda siga creciendo", comentó Luis Arnulfo Cubos Heredia, titular del órgano desconcentrado de recaudación del SAT.
Se estima que alrededor de 300 mil contribuyentes a nivel nacional se encuentran en esta situación. El pago de adeudos y multas permitirá evitar que su deuda se incremente y que se les exija el pago total.