El Supremo investiga el patrimonio de Ábalos y su hijo

El magistrado Leopoldo Puente, que investiga a José Luis Ábalos por presunta corrupción, ha solicitado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil un informe sobre la situación económica y patrimonial del exministro y su hijo Víctor.

Petición de información

El juez ha pedido a la UCO que elabore el informe "a la mayor brevedad" consultando fuentes abiertas sobre las cuentas bancarias, bienes inmuebles, vehículos y sociedades vinculadas a Ábalos y su hijo.

Según el auto, el magistrado quiere conocer todos los depósitos o cuentas bancarias de los que ambos sean titulares, cotitulares o autorizados, así como los bienes inmuebles o vehículos registrados a su nombre.

Además, el juez también ha solicitado información sobre su posible participación en entidades mercantiles como administradores, socios o partícipes.

Investigación en curso

Esta investigación se enmarca en el caso que investiga las supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos a determinadas empresas a cambio de comisiones.

Ábalos, que fue ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana durante el Gobierno de Pedro Sánchez, ha negado cualquier implicación en los hechos que se le imputan.

La investigación continúa abierta y el juez aún no ha tomado una decisión sobre si procesar o no a Ábalos y su hijo.

"La investigación está en curso y no podemos hacer más declaraciones en este momento", ha señalado un portavoz de la UCO.

Según fuentes cercanas al caso, la investigación podría prolongarse durante varios meses más.