El laboratorio estadounidense Eli Lilly anunció este martes el lanzamiento de viales de 2,5 miligramos de su fármaco reductor de peso Zepbound por 399 dólares (unos 303 euros) mensuales, lo que representa una rebaja de alrededor del 50% respecto al precio del mismo medicamento en autoinyectables.

¿Cómo funciona Zepbound?

Hasta ahora, Zepbound se administraba con una pluma autoinyectora, pero con el nuevo sistema de viales, los pacientes deberán rellenar las jeringuillas por su cuenta, lo que permitirá a Eli Lilly acelerar la comercialización del medicamento.

Competencia en el mercado de la obesidad

Este cambio en la forma de administración pretende facilitar el acceso de los pacientes al tratamiento y reducir su coste, haciéndolo más competitivo frente a otros medicamentos para la obesidad como Ozempic, de Novo Nordisk. Eli Lilly también ofrece una dosis más potente de 5 miligramos por 549 dólares (unos 419 euros) mensuales.

Disponibilidad de Zepbound

Los pacientes con receta para Zepbound podrán adquirir los viales directamente a través de la página web de Eli Lilly (LillyDirect) o en farmacias. El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Patrik Jonsson, señaló que esta medida forma parte del plan para aumentar el suministro de Zepbound y Mounjaro, un tratamiento similar para la diabetes, ante la alta demanda de estos productos.

Beneficios del nuevo sistema

Además de reducir el coste, el nuevo sistema de viales también ofrece otros beneficios. Permite a los pacientes ajustar su dosis según sea necesario y administrarla de forma más flexible. Además, reduce el riesgo de lesiones por pinchazos accidentales.

Perspectivas de futuro

Eli Lilly se muestra optimista sobre las perspectivas de Zepbound en el mercado de la obesidad. La compañía espera que el nuevo sistema de viales haga que el medicamento sea más accesible y asequible para los pacientes, lo que se traducirá en mayores ventas.