Emilio Argüeso, secretario autonómico de Emergencias de la Generalitat Valenciana, presenta su dimisión tras las críticas recibidas por su gestión de la DANA

El secretario autonómico de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Emilio Argüeso, ha puesto su cargo a disposición del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras las críticas recibidas por su gestión de la DANA que causó 222 muertos y cuatro desaparecidos en la Comunitat Valenciana.

Vox pide su cese

La petición de dimisión de Argüeso ha sido realizada por el grupo parlamentario de Vox en las Cortes Valencianas, que ha criticado la gestión del secretario autonómico en la DANA y ha pedido su cese inmediato.

El PP se plantea su cese

El PP, partido al que pertenece Argüeso, se está planteando su cese, aunque todavía no ha tomado una decisión al respecto. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que las cuestiones del segundo escalón tienen su tiempo y se abordarán en su momento.

Argüeso niega las acusaciones

El propio Argüeso ha negado las acusaciones de inacción y escasa visibilidad durante la DANA, y ha afirmado que no tiene previsto dimitir ni poner su cargo a disposición del presidente de la Generalitat.

"No voy a dimitir ni a poner mi cargo a disposición del presidente Puig. Él tampoco me ha dicho nada al respecto", ha afirmado Argüeso.

No obstante, las críticas a su gestión han arreciado en las últimas semanas, y Vox ha pedido su cese inmediato. El PP todavía no ha tomado una decisión al respecto, pero se espera que lo haga en los próximos días.