El sector empresarial poblano se muestra dispuesto a colaborar con el nuevo gobierno federal

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, presidido por Héctor Sánchez Morales, ha manifestado su disposición para trabajar conjuntamente con el nuevo gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.

En un mensaje, el CCE ha destacado que solo mediante la participación, el diálogo y el consenso de todos los sectores del país y del estado se podrán alcanzar mejores índices de desarrollo.

Además, ha enfatizado que el trabajo coordinado y la participación de los sectores contribuirán a la generación de empleo y riqueza en beneficio de la sociedad.

Reacciones positivas del sector empresarial

Por su parte, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, ha valorado el mensaje de Sheinbaum Pardo en su toma de posesión, que transmite certeza y tranquilidad al sector privado al garantizar el respeto a las inversiones.

Bonilla Yunes ha añadido que la postura del nuevo gobierno federal es optimista y abre las puertas a la reconciliación y al trabajo conjunto, además de dejar claro el compromiso de continuidad del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y la seguridad jurídica.

El líder del COE ha considerado acertado el mensaje sobre seguridad y combate a la delincuencia, así como la igualdad, el respeto a los pueblos originarios y el trabajo conjunto de los mexicanos.

"Creemos que puede haber una reconciliación nacional y que es el momento en que todos los mexicanos nos pongamos a trabajar en una sola idea y visión que es hacer crecer más a nuestro país en un ambiente de derechos igualitarios, y echándole todas las ganas empresarios, ciudadanos y todos los sectores del país para que México pueda marchar hacia adelante", ha subrayado Bonilla Yunes.

En resumen, el sector empresarial poblano se muestra dispuesto a colaborar con el nuevo gobierno federal de Claudia Sheinbaum Pardo para trabajar en el desarrollo económico y social del país.