Empresas de Nuevo León dan luz verde al home office ante las bajas temperaturas
Las compañías afiliadas a Index Nuevo León, agrupación que representa a la manufactura de exportación del estado, han decidido solidarizarse con sus colaboradores y les permitirán trabajar desde casa ante la onda fría que se espera afecte a la región del 20 al 24 de enero.
Esta medida preventiva es una respuesta al pronóstico del frente frío número 23, que traerá consigo temperaturas mínimas de hasta 2 grados bajo cero.
«Se trata de medidas preventivas y de apoyo para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros colaboradores», dijo Zelina Fernández, directora de Index Nuevo León.
De acuerdo con un sondeo interno, un 37% de las empresas implementarán ajustes operativos, entre ellos:
- 71% implementará el home office, principalmente para el personal administrativo.
- 35% otorgará permisos o vacaciones sin goce de sueldo.
- 18% aplicará cambio de turno.
- 12% será flexible en los horarios de operación.
Estas acciones se enfocarán principalmente en los días lunes 20 y martes 21 de enero, aunque las empresas continuarán monitoreando las condiciones climáticas para ajustar sus planes según sea necesario.
Además de los ajustes operativos, las empresas también están implementando medidas adicionales para proteger a sus equipos, como:
- Distribución de bebidas calientes (café, chocolate, caldos).
- Alimentos apropiados para el clima frío.
- Instalación de calefactores.
- Protecciones para tuberías.
«Desde Index Nuevo León continuaremos monitoreando el pronóstico del tiempo y compartiendo recomendaciones para que nuestras empresas afiliadas puedan enfrentar de manera eficaz este reto climático», subrayó Fernández en un comunicado.