Las Fuerzas Armadas intervienen en el escándalo de los alimentos retenidos

Las Fuerzas Armadas argentinas han intervenido en la polémica por los alimentos retenidos por el Gobierno desde hace seis meses. La intervención se produjo tras la denuncia del Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de la Sociedad Civil y la preocupación por la fecha de vencimiento de los alimentos.

Galpones con alimentos próximos a vencer

El Ministerio de Capital Humano tiene almacenados 5 millones de kilos de alimentos en galpones del Ministerio de Capital Humano en Villa Martelli y Tafí Viejo, en Tucumán. Varios de estos alimentos, que fueron dispuestos durante la gestión anterior para ser entregados a comedores, están próximos a vencerse.

Inspección de Gendarmería Nacional

Ante esta situación, las Fuerzas Armadas intervinieron el establecimiento ubicado en Tafí del Valle luego del pedido del Juzgado Federal N°2 de Tucumán. Efectivos de la fuerza realizaron una inspección el sábado en el galpón de Tucumán, donde se realizó un inventario detallado de la mercadería almacenada.

Entre los productos encontrados se incluían leche, yerba mate, aceite de girasol, arroz, arroz con carne, hortalizas, garbanzos, lentejas y locro, entre otros alimentos. También se hallaron colchones y otros artículos.

Discreción en la intervención

Según el canal de noticias TN, la inspección en el galpón de Tucumán se llevó a cabo con gran discreción debido a la posibilidad de que se produjeran protestas, tal como ocurrió durante la última semana.

Preocupación por los alimentos retenidos

El principal planteo está puesto en que los alimentos están próximos a vencerse y no han sido entregados a los comedores sociales, lo que ha generado reclamos por parte de dirigentes políticos y organizaciones sociales.

La intervención de las Fuerzas Armadas busca garantizar la transparencia y la distribución de los alimentos a los sectores más necesitados.

Etiquetas

  • Alimentos retenidos
  • Intervención de las Fuerzas Armadas
  • Vencimiento de alimentos