Feijóo se resigna a haber dado oxígeno a Mazón con el retraso de la elección de Ribera

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha manifestado su conformidad con el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea, a pesar de haber intentado impedirlo durante la última semana.

El PP votará en contra o se abstendrá

El PP español votará en contra o se abstendrá en la votación del colegio total de comisarios que incluye la candidatura de Ribera, según han afirmado fuentes de la dirección del partido.

Esta decisión implica que el PP se quedará solo en su postura, ya que es la segunda fuerza en número de europarlamentarios en su grupo parlamentario, con 22 miembros.

El PP internacionaliza el asunto de la DANA

A pesar del fracaso en su intento de impedir el nombramiento de Ribera, el PP se felicita por haber conseguido internacionalizar el asunto de la gestión de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que afectó a varias regiones de España.

El partido considera que la exportación de las críticas a la gestión de la DANA ha desviado el foco desde la Generalitat Valenciana hacia la ministra Ribera, responsable última de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El PP acusa al PSOE de pactar con la ultraderecha

Además, el PP se congratula por otra victoria conseguida en sus negociaciones en Bruselas: que el PSOE de Pedro Sánchez tenga que votar a favor del candidato propuesto por la ultraderechista italiana Georgia Meloni.

El PP considera que este acuerdo legitima los pactos de los populares con Vox en España y amenaza con utilizarlo como arma política durante los próximos cuatro años.

Según el PP, este acuerdo marca el inicio de un "tiempo distinto" en el que el PSOE se verá obligado a patrocinar pactos con lo que ellos denominan "ultraderecha"