Femsa culmina la venta de su división de equipos de refrigeración
Fomento Económico Mexicano (Femsa) ha concretado la transacción anunciada en julio para desprenderse de sus operaciones de equipos de refrigeración y servicio de alimentos, Imbera y Torrey, a Mill Point Capital.
La venta, por un monto total de 8.000 millones de pesos (neto de caja y deuda), forma parte del plan estratégico de Femsa de centrarse en sus negocios de comercio, bebidas y digitales.
Antecedentes
En febrero de 2023, Femsa presentó su plan Femsa Forward, que implicaba desprenderse de negocios no esenciales para potenciar la generación de valor para sus accionistas, clientes, empleados, proveedores y comunidades.
En este contexto, Femsa ya ha desinvertido en Heineken, Jetro Restaurant y Soluciones Plásticas.
Resultados financieros trimestrales
En el tercer trimestre del año, Femsa reportó ingresos por 196.771 millones de pesos, un aumento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fueron de 181.681 millones de pesos.
Sin embargo, su utilidad neta disminuyó un 27,5%, situándose en 9.243 millones de pesos, debido a un mayor gasto por intereses y una menor ganancia cambiaria.
Por otra parte, su utilidad de operación creció un 14,6% en el tercer trimestre, impulsada por la expansión en América Latina, Europa y sus divisiones de productos Coca-Cola y combustibles (Oxxo Gas).
"Esta transacción representa un paso más en la ejecución del plan Femsa Forward, comunicado en febrero de 2023. Se espera que la operación se cierre en los próximos meses, sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales", indicó Femsa en julio.
Autor: Nilsa Hernández, Milenio