Ferrovial prepara el reparto de su dividendo flexible en diciembre

Ferrovial ultima los detalles de su próximo pago a los accionistas. La compañía presidida por Rafael del Pino repartirá un dividendo de 0,4597 euros brutos por acción el próximo 13 de diciembre, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al año anterior.

Los accionistas podrán elegir entre recibir el dividendo en efectivo o en nuevas acciones. Si no se realiza ninguna elección, se entenderá que se opta por el dividendo en acciones.

¿Cómo se calcula el dividendo?

El pago por acción se calculará sobre la base de los títulos en circulación, y la cantidad se desvelará el próximo 7 de noviembre. De igual modo, se anunciará el número de acciones necesarias para recibir una nueva emisión, en función del precio medio ponderado por el volumen de todo el capital negociado en la Bolsa española los días 20, 21 y 22 de noviembre.

¿Cuándo se puede elegir la forma de cobro?

Los accionistas de Ferrovial podrán elegir la opción de cobro entre el 8 y el 22 de noviembre. En caso de no decantarse por una u otra fórmula de pago, la compañía entenderá que se prefiere la entrega de acciones.

¿Qué retenciones se aplican?

Los dividendos en efectivo están sujetos a una retención a cuenta del 15% conforme a la normativa neerlandesa. Los dividendos en forma de nuevas acciones, que se pagarán con cargo a reservas, están sujetos a una retención a cuenta del 17,65%, pero solo respecto del valor nominal de dichas nuevas acciones (que asciende a 0,01 euros por acción).

¿Cuándo se hace efectivo el pago?

El pago del dividendo en efectivo y la entrega de nuevas acciones se hará efectivo el 13 de diciembre.