Ferrovial triplica sus beneficios en el primer semestre

Ferrovial ha multiplicado por más de tres sus beneficios en el primer semestre del año. La empresa ha conseguido 414 millones de euros, frente a los 114 millones del mismo periodo del año anterior. Este aumento se debe a la mejora del comportamiento de las distintas divisiones y a ciertas desinversiones rentables.

Autopistas, el área de negocio que más crece

El área de Autopistas (Cintra) ha experimentado un notable crecimiento, con un aumento del 25,2% en su facturación, lo que supone 595 millones de euros. El ebitda también ha mejorado, alcanzando los 428 millones de euros. Destaca el crecimiento del tráfico de pago en un 5,6% en la autopista canadiense 407 ETR, uno de los principales activos de la compañía.

El aeropuerto de Heathrow bate récords de tráfico

El aeropuerto de Londres-Heathrow ha batido récords de tráfico en el primer semestre, con 39,8 millones de pasajeros. Este aumento del 7,3% ha llevado a los gestores de la infraestructura a fijar un nuevo objetivo para 2024 de 82,8 millones de pasajeros.

Ferrovial invierte en Nueva York

Ferrovial continúa invirtiendo en Estados Unidos. La compañía ha anunciado la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto JFK de Nueva York, con una inversión de 173 millones de euros. Además, Ferrovial ha llegado a un acuerdo con tres nuevas aerolíneas (SAS, EVA Air y Air Serbia) para que operen desde esta terminal.

La empresa destaca el crecimiento de la cartera de obras

Ferrovial también ha destacado el crecimiento de su cartera de obras, que se sitúa en los 15.974 millones de euros. Un 49% de este volumen de actividad se encuentra en Norteamérica, mientras que el mercado polaco tiene un peso del 22%. El objetivo de la compañía es seguir aumentando su cartera de obras para aprovechar las oportunidades que ofrece el crecimiento de las infraestructuras a nivel mundial.

En resumen, Ferrovial ha presentado unos resultados muy positivos en el primer semestre del año. La compañía ha multiplicado por más de tres sus beneficios y ha experimentado un crecimiento significativo en sus diferentes áreas de negocio. Ferrovial destaca una sólida posición financiera y una cartera de obras en crecimiento, lo que la sitúa en una posición óptima para seguir aprovechando las oportunidades del sector de las infraestructuras.