Francia y Nuevo León colaboran en la nueva Ley de Economía Circular

El Gobierno de Francia colabora con Nuevo León en la elaboración de una nueva Ley de Economía Circular que ofrecerá beneficios tanto medioambientales como sociales.

Dignificando a los 'pepenadores'

La iniciativa busca dignificar la labor de los 'pepenadores', quienes desempeñan un papel crucial en la economía circular recolectando, clasificando y vendiendo residuos para su reutilización.

Beneficios medioambientales

Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente, destaca que la Ley de Economía Circular permitirá aprovechar los residuos como parte de los procesos productivos, generando valor económico y social.

Relevancia industrial

Jesús Elizondo, diputado local de Morena, subraya la importancia de esta ley en un estado industrial como Nuevo León, donde se generan grandes cantidades de residuos que pueden ser aprovechados.

Compromiso internacional

Eleonore Caroit, diputada de los franceses de América Latina, enfatiza que la cooperación entre Francia y Latinoamérica es fundamental en el ámbito de la economía circular.

Declaraciones de apoyo

Guillaume Pierre, cónsul general de Francia en Monterrey, afirma que su gobierno brindará apoyo a Nuevo León con expertos, conocimientos y financiamiento.

"México está muy interesado en el tema de la economía circular y nosotros estamos listos para apoyar con expertos y con el conocimiento de nuestras empresas, con el financiamiento para ayudar aquí en Nuevo León"

- Guillaume Pierre, cónsul general de Francia en Monterrey

Próximos pasos

Se espera que la iniciativa de ley sea presentada en diciembre. El Congreso de Nuevo León trabaja en su análisis y búsqueda de consensos.

Conclusión

La Ley de Economía Circular en Nuevo León representa un paso significativo hacia una economía más sostenible e inclusiva que beneficie tanto al medio ambiente como a la sociedad.