La agencia de viajes To Travel se encuentra en el centro de Monterrey, en Hidalgo 825, local 6.
Presuntos responsables
Los afectados identifican a tres personas como presuntos responsables: Aldo, Carlos y Lluvia.
Afectados
Entre los afectados se encuentra Domitila Sandoval Espinoza, quien junto a una amiga planeaba viajar a Turquía y pagó costos adicionales antes del viaje que no se realizó.
Otra afectada es Gloria Esthela Moreno Serrato, quien junto a seis miembros más de su familia viajaba a Europa y pagó casi 500 mil pesos, pero el viaje fue cancelado días antes de la fecha de partida.
Modus operandi
Según los afectados, la agencia ofrecía viajes al 2x1 para enganchar a la gente. Por ejemplo, un viaje a Brasil que costaba 100 mil pesos se ofertaba en 40 mil al 2x1. Si el cliente liquidaba el viaje de inmediato, empezaban a presionarlo para que lo hiciera y tres o cuatro días antes del viaje le decían que estaba cancelado por una razón irrisoria.
Una de las razones dadas fue que el viaje a Europa no se realizaría por las olimpiadas, a pesar de que el viaje estaba planeado desde febrero y las olimpiadas se realizaron en julio.
Denuncia
Los afectados se reunieron en el Palacio de Gobierno para hacer pública la denuncia y pedir el apoyo a la Fiscalía de Justicia, que ya tiene las denuncias correspondientes.
El representante legal de los afectados, Arturo Cantú Sandoval, informó que los presuntos fraudes comenzaron desde el año pasado y que hay personas que pagaron por viajes nacionales e internacionales.
El monto total de las 32 denuncias interpuestas asciende a un millón 885 mil 528.70 pesos.
Convenios
Al acudir a la agencia para reclamar su dinero, a algunos afectados les ofrecieron convenios con el compromiso de pagarles en 60 días a cambio de firmar una carta compromiso donde se desistían de las denuncias.
Sin embargo, quienes firmaron los convenios no han recibido su dinero.