Gabriel Yorio, nuevo vicepresidente de finanzas y administración del BID
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha nombrado a Gabriel Yorio González, ex subsecretario de Hacienda, como su nuevo vicepresidente de Finanzas y Administración. Yorio asumirá sus funciones el próximo 16 de noviembre.
Según un comunicado del BID, Yorio será responsable de movilizar y gestionar los recursos financieros del banco y proporcionar servicios de apoyo. También garantizará el desempeño efectivo y eficiente del personal en los servicios presupuestarios, financieros, de adquisición corporativa y administrativos de la institución.
Ilan Goldfajn, presidente del BID, expresó su entusiasmo por la incorporación de Yorio: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Gabriel como nuestro nuevo vicepresidente de Finanzas y Administración. Con su amplia experiencia en el sector público en México y en organismos multilaterales, Gabriel aporta una experiencia invaluable al BID".
Experiencia de Gabriel Yorio
Gabriel Yorio González es un experto financiero con amplia experiencia en gestión financiera pública y toma de decisiones políticas. Anteriormente, se desempeñó como director adjunto de Asistencia Técnica y Financiera en el Banco Nacional de Infraestructura y Servicios Públicos de México y como gerente de Deuda en el Gobierno de la Ciudad de México.
Yorio también ha ocupado cargos en el Grupo del Banco Mundial, lo que le ha brindado experiencia en el sector multilateral del desarrollo. Tiene una maestría en gestión de políticas de la Universidad de Georgetown y otra en Economía de El Colegio de México.
Arturo Herrera Gutiérrez, exsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, elogió el nombramiento de Yorio: "Gabriel Yorio ha sido uno de los mejores funcionarios públicos en el sector financiero y fiscal de México en los últimos años".
El nombramiento de Yorio es un reflejo del compromiso del BID de fortalecer su gestión financiera y administrativa. Con su experiencia y liderazgo, se espera que Yorio contribuya significativamente al éxito continuo del banco.