Apertura de la Gasa en el Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl Reduce el Tiempo de Trayecto en 13 Minutos

Gracias a la implementación de una nueva gasa vehicular en el proyecto Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Vía Atlixcáyotl, se ha logrado reducir el tiempo de trayecto hasta en 13 minutos para los conductores que transitan por el Periférico. Anteriormente, tenían que retornar en Ciudad Judicial para incorporarse a la Atlixcáyotl.

Esta nueva vía fue habilitada desde las 6:00 de la mañana, según constató el medio MULTIMEDIOS Puebla. El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, destacó que el tiempo de recorrido se ha reducido significativamente, de 20 a solo 7 minutos.

"Anteriormente, antes de que quitáramos las vueltas a la izquierda y apagáramos los semáforos tanto de San Martinito como de La Vista, estábamos hablando de casi de 20 minutos. Ahora es continua, el otro semáforo que tenemos en Cúmulo de Virgo del Complejo Universitario también lo tenemos apagado por la obra que se está haciendo en el elevado, entonces la rapidez es impresionante", dijo Álvarez Arronte.

Además, próximamente se habilitará una cuarta gasa en la Vía Atlixcáyotl, con el objetivo de disminuir aún más el tráfico en la zona cercana a la caseta de cobro Puebla-Atlixco.

Citando a Leslie Mora, periodista de Milenio Puebla, la nueva gasa y la lateral sentido a Atlixco, entre Plaza Santa Fe y Torre JV, ya se encuentran abiertas.

Esta mejora en la infraestructura vial no solo agiliza el tránsito, sino que también beneficia la economía al reducir los tiempos de traslado y aumentar la competitividad de la región.