Genesy recauda cinco millones de euros para impulsar su inteligencia artificial comercial

Genesy, una startup que ha desarrollado una plataforma de agentes de ventas impulsados por inteligencia artificial (IA) que encuentran clientes potenciales automáticamente para empresas B2B, ha cerrado una ronda semilla de financiación de cinco millones de euros. La ronda ha sido liderada por Samaipata, el fondo de capital riesgo creado por José del Barrio y Eduardo Díez-Hochleitner, expresidente de la antigua MásMóvil. También han participado otros inversores existentes como KFund o Itnig.

Expansión internacional y crecimiento del equipo

Con esta inyección de capital, Genesy pretende continuar con su proceso de crecimiento y expansión en 2025. Los planes de crecimiento incluyen continuar con la ampliación de su equipo hasta los 40 empleados y comenzar la expansión a mercados estratégicos como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Países Bajos.

Revolucionando los procesos de ventas

Genesy utiliza IA para transformar los procesos de ventas, recopilando datos de alta calidad de múltiples fuentes, calificando automáticamente los clientes potenciales, estableciendo flujos de trabajo inteligentes automatizados y programando reuniones a través de agentes de ventas digitales. Esto permite a los equipos de ventas multiplicar su productividad, reducir sus costes y mejorar sus tasas de conversión.

Actualmente Genesy cuenta con más de 20 empleados, y en tan solo nueve meses ha logrado un crecimiento notable en España. En este periodo, ha conseguido agregar más de 30 fuentes de datos, entrenar a su propio agente de ventas digital y lanzar un sistema de voz para llamadas comerciales mediante IA.

Portavoz de Genesy

El futuro de los «empleados digitales»

Genesy aspira a liderar la era de los «empleados digitales» para diversas tareas diarias como las ventas, la atención al cliente o la captación de talento. Esta categoría emergente está ganando impulso a nivel mundial, captando la atención de inversores de primer nivel.

Esta inversión subraya la apuesta de Samaipata por compañías basadas en inteligencia artificial generativa que desbloquean el poder de los LLMs en casos de uso concretos. Creemos que Genesy tiene el potencial de transformar los procesos de ventas utilizando IA para aumentar exponencialmente la eficacia y productividad de los equipos comerciales.

Luis Garay, socio de Samaipata

Desde su puesta en marcha en 2026, Samaipata ha respaldado a 40 empresas del Viejo Continente a través de dos fondos de inversión que suman más de 150 millones de activos bajo gestión.