El gobierno del ’Edomex’ adelantará pago de aguinaldos en 2024 para el Buen Fin

Con el propósito de impulsar las ventas durante el programa de descuentos del Buen Fin 2024, el gobierno del Estado de México (Edomex) ha anunciado el adelanto de una parte del aguinaldo a sus trabajadores.

Esta decisión se produce tras la petición realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca. La medida busca brindar a los empleados la oportunidad de adelantar sus compras navideñas o utilizar el dinero según sus necesidades.

¿A quiénes beneficiará el adelanto de aguinaldo?

Todos los trabajadores del gobierno del Edomex recibirán el adelanto del 50% de su aguinaldo, lo que representa una estrategia inteligente para estimular el consumo durante el Buen Fin.

El presidente de la Canaco-Servytur, Fernando Reyes Muñoz, destacó que el sector empresarial también está considerando ofrecer adelantos a sus empleados para aprovechar al máximo los descuentos y beneficios del evento de compras.

“Hemos tenido una respuesta importante, aún no hemos terminado de hacer el consenso, pues faltan prácticamente 15 días, pero confiamos en que se seguirán sumando más empresarios”, señaló Reyes Muñoz.

Hasta el momento, ningún municipio se ha sumado a la iniciativa de adelantar el pago de aguinaldos. Sin embargo, la Canaco-Servytur espera que los ayuntamientos consideren esta medida para incentivar aún más el consumo durante el Buen Fin.

Impulso a la economía y la educación financiera

El adelanto de aguinaldos no solo tiene como objetivo estimular el consumo, sino también promover la educación financiera entre los trabajadores.

Según Reyes Muñoz, en los últimos años ha habido un creciente interés en la educación financiera, lo que se refleja en el uso responsable del dinero y la disminución de los pagos mínimos en las tarjetas de crédito.

“Muchas personas mal emplean sus plásticos y malgastan su dinero porque no tienen una educación financiera”, explicó Reyes Muñoz.

Seguridad durante el Buen Fin

La Canaco-Servytur ha hecho un llamado constante a las autoridades estatales y municipales para reforzar los operativos de seguridad durante el Buen Fin, especialmente en zonas de alta afluencia como centros comerciales y bancos.

“Hacemos el llamado y confiamos en que tomarán las medidas correspondientes”, aseguró Reyes Muñoz.

Además, se están definiendo los horarios de servicio con los transportistas para garantizar la movilidad de los consumidores durante el evento.

El Buen Fin 2024 se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre y se estima que genere una derrama económica de 18 mil 500 millones de pesos en el Estado de México.

“Queremos reconocer el esfuerzo de la administración estatal, justamente este martes nos respondieron de parte de la Oficialía Mayor que se aprobó el adelanto. Es una gran noticia, el adelanto será de 50 por ciento y es una estrategia inteligente de parte del gobierno”, detalló Reyes Muñoz.

Fuente: Milenio