Guillermo Dietrich defiende a Javier Milei y asegura que fue mejor que haya ganado que el PRO
En una entrevista reciente, Guillermo Dietrich, exministro de Transporte de Mauricio Macri, afirmó que fue oportuna la asunción de Javier Milei a la Presidencia de la Nación.
"Lo que Milei piensa y dice hace ocho años yo creo que no hubiese tenido la aceptación en el 2015 que ha tenido después", afirmó Dietrich.
Dietrich también valoró la gestión económica de Milei, afirmando que "lo que ha hecho el gobierno de Milei en materia económica es algo increíble; el único que podía hacerlo era Javier Milei".
Cuando se le preguntó si era mejor que haya ganado Milei que un candidato del PRO en las últimas elecciones, Dietrich respondió: "100%".
"En el momento que estaba la Argentina y con lo que había que hacer, lo mejor que le pasó al país es que gane Milei", añadió.
Dietrich destacó la capacidad de comunicación de Milei, afirmando que "hay muchísima gente con las capacidades de conocimiento de Milei que no logra llamar la atención, porque es un embole de escucharlos. En ese sentido es un dotado".
Las declaraciones de Dietrich se producen en medio de las tensiones entre el PRO y La Libertad Avanza, el partido de Milei. Sin embargo, Dietrich asegura que no tiene intención de formar parte del gobierno de Milei.
"Nunca me ofrecieron y nunca quise", dijo Dietrich.
Pese a ello, Dietrich reconoció que durante el balotaje de 2023, Macri le pidió que apoyara a Milei.
Aerolíneas Argentinas en el punto de mira
En el debate parlamentario, una de las prioridades del gobierno es la privatización de Aerolíneas Argentinas, una iniciativa que comparten tanto el PRO como La Libertad Avanza.
El Ejecutivo declaró "sujeta a privatización" a la aerolínea nacional a través del DNU 873/24, argumentando el déficit y la ineficacia de la administración estatal.
Sin embargo, Dietrich considera que la privatización de Aerolíneas Argentinas es "imposible".
"Si el Gobierno, con todo el poder que tiene el Estado, no puede lograr que sea viable económicamente trabajando en toda la capa de beneficios y de privilegios que se han ido generando con los sindicatos, no hay chance de que lo haga un privado, y hoy esta compañía es totalmente inviable", afirmó Dietrich.
La propuesta de privatización de Aerolíneas Argentinas enfrenta la oposición de los sindicatos aeronáuticos, que han protagonizado conflictos laborales en los últimos tiempos.