La corporación Hijos de Rivera, matriz de Estrella Galicia y marcas de agua como Cabreiroá, tuvo un exitoso desempeño en 2023, registrando un aumento del 14,5% en sus ingresos por ventas.

Resultados financieros positivos

La compañía alcanzó ingresos por 829 millones de euros el año pasado, en comparación con los 724 millones de 2022. El CEO de la empresa, Ignacio Rivera, expresó su optimismo sobre el crecimiento continuo y el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en facturación.

Los beneficios netos también aumentaron un 27,8% hasta los 107 millones de euros, lo que refleja la sólida gestión financiera de la compañía.

Fortaleza en ventas y producción

Hijos de Rivera experimentó un aumento del 5,3% en las ventas de cerveza, alcanzando los 520 millones de litros, y un aumento del 5,5% en las ventas de agua, alcanzando los 230 millones de litros.

La construcción de la fábrica de Moras en Galicia continúa según lo previsto y se espera que esté operativa en el segundo trimestre de este año.

Expansión internacional

La compañía mantiene su enfoque en la internacionalización y actualmente está presente en 73 países. Las ventas internacionales todavía representan solo el 10% de los ingresos totales, pero Rivera enfatiza su intención de explorar nuevos mercados en Asia y México.

Celebridades y publicidad

Hijos de Rivera recibió recientemente atención cuando Kylie y Kendall Jenner publicaron una foto en las redes sociales tomando cerveza Estrella Galicia. Rivera expresó su satisfacción por el reconocimiento de celebridades y aclaró que no hubo patrocinio involucrado.

Perspectivas de futuro

De cara al futuro, la compañía se centra en impulsar su crecimiento internacional y espera un aumento en las ventas durante la temporada de verano.

Rivera concluyó: "Vamos a intentar seguir creciendo, centrados en nuestro plan 2024-2027 para que el eje de internacionalización sea importante".